domingo, 13 de noviembre de 2016

DESTREZAS DE LA GIMNASIA

VOLTEO: Consiste en hacer un giro en el eje transversal del cuerpo apoyando las manos rodando el cuerpo y finalmente acabando en la posición pie.

TIPOS DE VOLTEOS

Volteo Adelante: Partiendo de la posición inicial de cuclillas, con los brazos extendidos al frente impulsarse hacia adelante mediante la extensión de las piernas, apoyar las manos sobre la colchoneta llevando la barbilla al pecho y las caderas en alto, apoyar la espalda, rodar sobre ella mediante una posición encorvada, al tiempo que se llevan las rodillas extendidas, seguidamente se flexionan las rodillas, continuando el impulso con el tronco hasta llegar a la posición inicial 


Voltereta hacia adelante con piernas extendidas: Esta es una rola formal donde mantienes tus piernas rectas y juntas durante toda la técnica. La cabeza esta cerca de las espinillas y te pones de pie sin doblar rodillas.

Volteo lanzada: La voltereta lanzada consiste en: Coger carrera, saltar y voltear, teniendo cuidado con lo que apoyamos primero en la colchoneta y la posición del cuello y la espalda.


Volteo atrás: Cerrar/agrupar bien los grupos inferiores flexionados sobre el tronco (rodillas al pecho). Flexionar la cabeza hacia delante de forma que se junte la barbilla con el pecho. Colocación de las manos en el suelo a la anchura de los hombros y giradas al frente. Manteniendo el cuerpo bien cerrado durante el giro. Hacer la repulsión de las manos en el suelo en la parte final con vigor, para elevar la cabeza y no golpearse con ella en el suelo.

TRÍPODE 

El objetivo es mantener el cuerpo en equilibrio invertido sobre un apoyo branquial de forma libre sin ningún apoyo suplementario. Es muy importante mirar las manos en todo momento para facilitar la elevación del cuerpo y su extensión. Al impulsar con la pierna es muy importante hacer, al mismo tiempo, una rápida y fuerte extensión de la pierna doblada para elevar la cadera. La pierna que eleva debe llegar antes que la pierna de apoyo a posarse en el suelo .

Posición de partida: Colocar un apoyo de manos y con la piernas abiertas y estiradas y los hombros ligeramente adelantados en relación con las manos. Impulsar fuertemente atrás y arriba con la pierna que esta baja, al tiempo que se estira la pierna doblada. 


ARCO

Arco o puente es una posición en gimnasia donde te encuentras de espaldas al suelo solo tocándolo con las manos y los pies formando un arco con el resto del cuerpo.


PARADA DE MANOS CON VOLTEO 

Haz una parada de manos; Mantén la posición de parada de manos por un momento y luego dejarse caer hacia atrás sin doblar ningún miembro del cuerpo. Sigue cayendo y cuando llegues a 45 grados dobla un poco hombros y caderas para que tu cuerpo tome la forma del arco, rola despues tu espalda superior hacia la parte inferior y usa tus abdominales, usa la velocidad adquirida para ponerse de pie con las piernas extendidas y levanta los brazos de adelante hacia arriba. Vuelve a la posición inicial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario